¿Porqué elegí Turquía para operarme? Te lo cuento todo.

La alopecia es un tema que afectan a un 42 por ciento de los hombres (también a las mujeres pero en un porcentaje menor) Para los que no lo sabían España es uno de los países con más alopecia junto a la República Checa y es justamente por estos motivos que muchas personas – que no son profesionales de la salud- están viendo un filón en España para introducirse en el negocio de los trasplantes capilares en España.

IMG_2897

 

Cuando yo me operé me dedique hacer una búsqueda intensiva para no correr el riesgo de que algo pudiera salir mal… El motivo de mi blog es poder explicarles porqué decidí elegir una clínica Turca para hacerme el injerto antes que a una de mi país y también darle una serie de consejos a la hora de buscar una clínica que cumpla con los requisitos de calidad y de seguridad.

1F0A1132-b

 

Lo primero que hacemos las personas a la hora de querer obtener información sobre algo, es acudir a buscadores como google para que nos faciliten la información. Eso ocurre (y mucho además) cuando un paciente se interesa por hacerse un injerto capilar. La metodología está bien pero tienes que tener cuidado con las ofertas que aparecen en nuestra pantalla, sobretodo porque muchas clínicas pagan dinero por su publicidad y eso las hace aparecer primero. No debe ser este factor el único a la hora de encontrar una clínica para operarnos, a continuación les voy a nombrar que factores debes de tener en cuenta a la hora de escoger la clínica de implante capilar.

Mirar el método que utilizan

 

Cuando vayas a elegir una clínica debes de tener en cuenta el método que utilizan (es decir la técnica que utilizan) . Por ejemplo yo me fijé en la técnica FUE Zafiro Percutánea que proporcionaba un resultado final más natural y también permitía una mayor densidad capilar. Con esta técnica se consigue respetar la dirección del crecimiento natural del cabello y el médico puede trasplantar entre 4,000 y 6,000 folículos por sesión, lo que representa alrededor de 8,000 a 12,000 pelos.

 

Después de aproximadamente 3 a 6 meses, los primeros resultados del trasplante se hacen visibles y el crecimiento del cabello progresa. Llegados al año, el resultado final del trasplante es totalmente visible. Infórmate en la clínica que vayas a operarte de la técnica que van a utilizar contigo porque de eso va a depender (y mucho) la calidad del resultado.

 

Informarte del doctor que te va a operar

IMG_2896

 

Para mí, es lo más importante de todo. ¿A quién no le gusta ponerse en las mejores manos a la hora de cambiar su aspecto físico? Es importante asegurarse de que la clínica tenga referencias verificables, como certificados. Si un instituto de trasplante de pe lo no puede proporcionarnos esas referencias, no es buena señal

 

También recomiendo obtener información detallada y completa sobre la clínica antes de decidir dónde realizarte la operación.

 

 

El diagnostico debe (y tiene que) ser personalizado. Cada paciente es un mundo. Por ejemplo existen algunas “clínicas” de trasplante capilar en España que realiza la intervención a precios muy similares a los que tienen Turquía, esto es algo sospechoso , en primer lugar porque los precios y la vida en Turquía es mucho más barata y la moneda son ” Liras Turcas” (una moneda mucho más económica que el euro), por lo tanto cuando se traduce al precio en euros siempre va a ser un poco más barato que en España. Antes de decidir marcharme a Turquía, visité varias clínicas Españolas y los precios eran desorbitados y de repente, los precios bajan de manera radical… Yo que vengo de operarme de allí, sospecharía si me ofrecen una intervención aquí por el mismo precio que en Turquía.

Hay que buscar el termino intermedio, ni lo más caro es lo mejor, ni lo más barato lo mejor. Tenemos que fijarnos en las experiencias de las personas que hayan pasado por la misma situación. Recuerdo perfectamente en una entrevista para RTVE que me sentaron junto a un paciente que se había sometido a la intervención y su resultado había resultado desastroso porque la clínica no contaba con certificados de garantía necesarios (Vamos que la clínica no estaba legalizada).


El proceso de hacerse un injerto capilar no es lo sencillo que parece a simple vista . Debemos de darle la importancia que merece y hacérnoslas en hospitales y clínicas reconocidas por el estado y que nos brinde seguridad médica.

 

Como dije anteriormente, el principal motivo por el que decidí someterme a la intervención en Turquía fue (a parte de las buenas referencias de anteriores clientes) fue el médico que me iba a intervenir. Turquía es el país más destacando a nivel mundial a en cuanto a injertos de pelo se refieren. Y en el caso de Elithairtrnsplant (la clínica en la que me operé) es una de las más prestigiosas y reconocidas.

 

El Dr. Balwi (mi doctor) tiene más de diez años de experiencia en la rama de la cirugía plástica- estética. Trabaja exclusivamente con la clínica que me operó. Elithairtransplant y el Dr. Balwi han realizado con éxito más de 20.000 trasplantes capilares, lo cual me dio seguridad plena para ponerme en manos de su equipo.

 

Con esto quiero aportar mi granito de arena para que puedan tomar la mejor decisión antes de dar el paso para operarte y porqué prefiero y recomiendo operarse en una clínica Turca antes que en una de España.

 

IMG_4179

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s