Las dudas de mi querido injerto

Desde que decidí contar mi experiencia sobre el injerto capilar para ayudar a otras personas que hubieran estado en mi posición me han mandado infinidad de mensajes preguntándome diferente tipo de dudas. El motivo de este post es aclarar todas y cada una de vuestras preguntas y responderlas cómo si fuera un cuestionario. No es ninguna sorpresa para nadie que me siento feliz y contento de haber tomado la decisión hace algo mas de un año y medio, pero es normal que aún así tengáis dudas a cerca de la clínica, la intervención, los diferentes tipos de caso etc.

A continuación les resolveré (siempre bajo mi experiencia) ya que no soy doctor, los cuidados a los que me sometí y cómo pase el antes y después hasta llegados a la actualidad. Aprovecharemos también para que me dejéis comentarios añadiendo preguntas que creen que me he dejado en el tintero y así aclarar todo y os lancéis sin ningún tipo de miedo a la experiencia capilar.
¿Cómo diste con la clínica que te opero?

Me informe mucho antes de tomar la decisión. No miraba mucho el precio y aunque era importante. En España no encontré ninguna con la calidad- precio que necesitaba así que puse mi vista en Turquía que era de donde provenían las mejores criticas. Hice una selección y me quedé con ElitHairTransplant para mí una de las mejores clínicas capilares del mundo.
¿Qué pasos tuviste que dar para operarte?

Como se encuentran fuera de España, te piden que envíes fotos de tu cabeza desde todas las perspectivas. Una vez las envías ellos te explican lo que necesitas y el precio aproximadamente.

¿Puedes elegir cuanto pelo ponerte?
Es el cirujano el que te recomienda la cantidad de folículos que necesitas. Cada caso es diferente. A mí por ejemplo me injertaron casi 3.000. El doctor Balwi fue el que me operó y lo que si me dejó a elegir fue la línea de cabello del pelo, si quería mantener mi forma natural o bajármela etc. (Yo elegí tener mi línea natural de siempre).
¿Entendían tu idioma?

Tuve traductor todo el tiempo. Tanto a la llegada, durante la estancia, en la operación y en la despedida. Te vienen a recoger al aeropuerto y te devuelven al mismo al día siguiente de la operación.

¿Te dolió la operación? ¿Tenías miedo de quedar mal?

La operación no me dolió en ningún momento, quizás el momento más incomodo fue la anestesia pero es normal, la operación en sí ni la sientes. Nunca tuve miedo de quedar mal ni peor, una de las cosas que ofrece mi clínica es que si no tienen un 80 por ciento de éxito te vuelven a repetir la operación.
¿Cuánto dura aproximadamente?

Yo calcule casi ocho horas. Pero en mi caso hubo un descanso para comer. Recuerden que cada caso es distinto y según tu situación puede ser mas o menos.

¿A la vuelta que hacías cuando tenías dudas o problemas?

A mi vuelta a España tuve contacto permanente a través de whatssap con mi doctora, ella examinaba mi pelo a través de fotos y aclaraba cualquier duda que me surgiera.

¿Qué procedimiento hay que tomar una vez que te sometes a la operación?

Pues al segundo día tiene lugar el primer lavado de cabeza y durante los primeros diez días tienes que utilizar el champú y la loción que te dan (mi clínica me los facilitó totalmente gratuitos y me los llevé a casa) pero sólo los diez primeros días.

¿Es largo el post operatorio?

A partir del día 10 después de la cirugía la pies esta un poco seca por las costras y te las tienes que quitar los la palma de la mano o los dedos porque a partir de ese día el cuero cabelludo deberá estar completamente limpio , pero no se preocupen porque esto es tejido muerto y puede que veas que se cae un poco el pelo pero es totalmente normal luego volverá a crecer.

¿Crece pelo rápidamente en la zona implantada?

Aproximadamente después de la cirugía se empieza a caer un poco el pelo implantado ya que mucho de estos son débiles pero a partir del tercer mes el pelo comienza a crecer y así cada mes. Es sorprendente ver cómo va creciendo todo.

¿Cuándo se notan los resultados?

Después del año ya tienes el resultado completo. Yo estoy súper feliz.

¿Qué productos recomiendas para el cuidado del pelo después de la operación?

Recomiendo mucho utilizar champú con biotina, para el cuidado del pelo, nada de químicos y también vitaminas adicionales (Perfectil, Panplus o Xpecia)

¿Te puedes cortar el pelo de manera normal?

No. Hasta pasados 7 meses córtate el pelo con tijeras pero nunca con maquinilla para que el cuero cabelludo no sufra daños.
Para más información ponte en contacto con ElithairTransplant     https://elithairtransplant.com/spanish/trasplantecapilar/   puedes comentarles tu caso y solicitar un presupuesto gratuitamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s