Mi querido injerto II

Parece mentira que ya haya pasado más de un año desde que decidí meterme en un avión rumbo a Turquía y acabar para siempre con mis complejos de pelo. Como conté en mi anterior post, aunque la idea la llevaba rondado desde hacía tiempo, el día que me decidí lo hice de inmediato. He querido esperar el tiempo suficiente para comprobar el resultado final y poder contestar a todos los mensajes que diariamente me enviáis para saber si estaba feliz con el resultado, el nombre de la clínica en la que me sometí a la intervención, como fue el postoperatorio… Pues bien, hoy se los voy a contar porque quizás con mi testimonio pueda ayudar a más hombres que como yo se encontraban en la misma situación.

 

Al principio sufrí los miedos típicos ¿Me saldrá pelo? ¿Se me seguirá cayendo el cabello? ¿Si no me crece el pelo puedo reclamar? Mi clínica (Elithairtransplant ) en este aspecto fue muy profesional. En todo momento tuve la suerte de estar en constante  contacto a través de un whatssap, donde les iba contando mi día a día y los problemas o complicaciones que me iban surgiendo. ¿Y si no me salía pelo? Ya desde el primer momento la clínica me ofreció un papel de garantía donde se hacían responsables si no me salía un 80 por ciento del pelo implantado, volviéndome a someter a una operación gratis, por lo cuál no tenía nada que perder.


Los primeros días, como reacción normal, se me inflamó un poquito la cara, todo esto a consecuencia de la medicación y la anestesia. Debo de reconocer que me aconsejaron ponerme una venda elástica alrededor de la cabeza (ellos mismo te la dan cuando te operas) y yo decidí quitármela al llegar a España y claro… parecía “Mr. Potato” pero a los pocos días todo volvió a su lugar y mi única preocupación era que aquello empezara a aflorar, y vamos que si afloró. Una vez que se me cayó la caspita que me cubría la parte injertada (en mi caso era la parte superior de la frente y las entradas) todo fue como la seda.


Es cierto que el pelo que te crece por primera vez no es el que realmente se queda, ese tiene que caerse para dejar paso a uno más grueso y sano. Para los que son unos histéricos como yo, te entran ganas de desaparecer y huir de España directos a Turquía. Pero tranquilos, ese es el primer síntoma de que todo va viento en popa. Al cabo de los meses volví a ver pelo donde antes utilizaba mi “Topic” (producto para cubrir las calvas) y  ¿esa sensación de peinarte en zonas que antes tapabas? Pues amigos, para mí no tiene palabras. Soy consciente de que soy un ser presumido y coqueto, que al fin y al cabo es pelo, pero cuando te gastas dinero en algo , por lo menos que el resultado sea el que esperabas y aunque en la actualidad no sea Diana Ross, sí que soy Jon Travolta.. jajaja

 

Voy a utilizar esta plataforma para ir contestándoles a todas las dudas que tengan acerca de este tema. También tengo pensado escribir una serie de post hablándoles de los productos que utilizo para cuidar mi pelo y los tratamientos que me recomendó el doctor Balwi  y todo su equipo para que no tuviera ningún problema durante los primeros meses.

 

Yo me siento muy contento con el paso que di, creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Siempre soñé con quitarme el complejo y poder mirarme en el espejo sin preocuparme de ver como se me estaba cayendo el pelo. Cuando decidí abrir el blog fue para contarles las cosas que me gustaban, me preocupaban, la gente que me interesa, mis viajes… y quiero que también conozcan mis experiencias y poder aportar mi granito de arena.

https://elithairtransplant.com/spanish/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s