¡A rebosar con Lewis Amarante!

Hoy tengo la oportunidad de sentarme con uno de los mejores maquilladores del mundo. Es embajador en España de Max Factor y cuenta a sus espaldas una carrera llena de triunfos. Ha trabajado para Chanel, L’Oreal, Dior… ha hecho desfiles para diseñadores de la talla de Alexander McQueen. Por sus brochas han pasado estrellas como Madonna, Justin Timberlake, Harrison Ford, Naomi Campbell …

Además ha colaborado con diversas publicaciones a lo largo de su carrera como:

Marie Claire ( España, USA, Francia y México ), Elle (México, España, Portugal ), Vogue , Vogue Italia, GQ ( USA, España ) Vanity Fair ( USA, Italia ), The New Yorker ( USA ), Adon ( USA ), Harper’s Bazaar ( USA ) Telva ( España ) … Entre sus campañas más famosas destacan: Custo Barcelona, Cartier, Rochas, Suárez, D&G, Carolina Herrera, Caramelo, Pertegaz, Loewe, Diesel… ¿Asombroso no?
1F0A1406

Después de este improvisado curriculum que tenía la necesidad de contaros dejadme decirles que me he encontrado con un hombre cálido y cercano. Tendría quince años cuando lo vi por primera vez en televisión, fue en OT4 y en cada publicidad ese hombre enorme con su característico peto (da igual, el día y la hora y las veces que lo viera en adelante, siempre llevaba puesto un peto) sacaba sus brochas y sus pinturas y maquillaba a todas mis concursantes favoritas. Durante la entrevista me que confeso que llevaba colaborando con esa academia desde los comienzos y que a la única que se quedo con ganas de maquillar fue a Rosa López.

Desde el primer minuto pude crear química con él y a los quince minutos ya sentía que conocía a Lewis de toda la vida. Ha participado en la mayoría de cabeceras de revistas que me acompañan desde mi adolescencia y hoy descubro junto a él algunos de los entresijos de este apasionante mundo.

 

  1. ¿Te imaginaste alguna vez cuando estudiabas arquitectura que te acabarías convirtiendo en el octavo mejor maquillador del mundo según los medios?Que va, yo ni me planteaba ser maquillador. Yo siempre pensé que el maquillaje era para gente que no quería estudiar (risas). La verdad es que no me lo planteé nunca. Pero cuando tenía 33 me cansé de lo que estaba haciendo y miré las posibilidades que tenía y la que más me sedujo fue el maquillaje. Porque en definitiva yo quería pintar, pero claro… buscar piezas, mirarte una galerista, luego vender… era largo y complicado. Entonces al final desistí y fue cuando me metí en el mundo del maquillaje. Y me puse como prueba intentarlo durante un año. Esta vida es sólo una y tienes que irte con la cantidad menos posible de cosas pendientes.

 

  1. Uno de tus frases más recurrentes es que “nunca dejas de soñar”. ¿Te quedan sueños por alcanzar?

 

Siempre te quedan sueños por cumplir porque eso es parte de la vida, para mi de otra forma, no sería vivir. Yo creo que siempre tienes que hacer cosas que te muevan a despertarte y motivarte. Esto es un trayecto, no una carrera con una

meta.

  1. ¿Qué opinas de que ahora se valore más la calidad de un maquillador por el número de seguidores que tiene que por la calidad de sus trabajos? 

Eso es una pena, porque hay mucha gente que se lo ha estado currando durante muchísimo tiempo y sinceramente no han conseguido los medios, la difusión, la estrategia… Hay gente que también le da pánico ponerse delante de una cámara. Y eso es algo por lo que yo estoy luchando y se me hace muy cuesta arriba porque voy descubriendo a gente con talento increíble.
Yo creo que todo el mundo se merece la oportunidad de mostrar que es capaz de hacer

1F0A1492

 

  1. ¿Cómo ves el mercado de la moda en España? 

Yo por ejemplo ahora mismo no estoy publicando en España. Es absurdo que yo publique por ejemplo, no se si es este mes o el siguiente, con GLAMOUR ITALIA un trabajo mío que también creo que va a salir publicado en Japón y que a la vez yo en CONDÉ NAST ESPAÑA no este publicando nada. Aquí hay un pequeño grupo de gente que lo hace todo y es lamentable decirlo pero hasta que no falte uno de ellos , no van a darle la oportunidad a otra persona.

1F0A1377

5. ¿ Ves mucha falsedad en este mundo?
Yo puedo ser considerado por mucha gente políticamente incorrecto, porque digo cosas que molestan. Suelo ser sutil a la hora de decirlo, pero en definitiva la gente no ve los comentarios que puedes hacer como algo positivo. Lo que no me gusta de este entramado, y que ya no solamente está en el mundo de la moda, está en muchos campos profesionales, es esta historia de; “hay querido, eres encantador” y luego por detrás te están poniendo verde y sabes que no te soportan.

  1. ¿ Existe algún momento ideal para maquillar?

Para mí no existe un momento ideal, a mí me entusiasta la gente y trabajar con gente. Muchas veces me ofrezco a artistas para llevarles la imagen, porque lo disfruto tanto que me siento un privilegiado. Cuando decidí dar el salto a este mundo es porque en definitiva yo creaba belleza y hacía a la gente feliz haciéndola más guapa.

  1. ¿Todo vale por dinero?Para mi es como prostituirse hacer algo que no quieres hacer y hacerlo sólo por dinero. Yo tengo la suerte de poder seguir viviendo de esto después de tanto tiempo y tengo la suerte de poder recibir el cariño de muchísima gente, porque cuando la gente se toma el tiempo de hacerte un comentario sobre un maquillaje que hiciste, te hace un regalo muy grande que es su tiempo.

 

  1. ¿Sueles guardar amistad con la gente que maquillas?

 

Con algunas sí y con otras no. Con menos de la que querría , yo a veces pongo los medios porque hay gente que me cae muy bien. Un artista cuando está delante de mi, esta como no se deja ver ante nadie, con la cara limpia, como recién levantada y yo transformo todo eso y la hago feliz. Yo siento mucho afecto con la gente que he trabajado.

1F0A1410

 

  1. Has trabajado con infinidad de personajes desde Madonna hasta Naomi Campbell ¿Es más complicado trabajar con un artista o con una top model? 

Hay de todo y yo no voy a dar nombres. Hay gente dentro del show bisnes que es encantadora y otra que es menos encantadora y hay una pequeñísima minoría que es insoportable. Pero contradictoriamente la gente que más insoportable me he encontrado es por ejemplo trabajas con una súper top o una súper estrella , cercana, abierta y luego haces el trabajo con una niña que hizo la portada de un MÍA (sin desmerecer al mía) pero bueno, la portada de una revista de lanzamiento semanal y te viene con unos aires, que piensas, pero por favor.

1F0A1420

  1. ¿ Hay alguna celebridad que te hubiera gustado maquillar?

Muchísima gente, me encantaría viva, maquillar a Concha Velazco. La maquillé una vez para Shanghái pero la medio maquillé, porque ella vino montadita y yo le di unos toques. Es una señora que siempre me ha encantado, es para chillarle y echarle confeti por encima.

Y que ya no estén por supuesto con Rocío Jurado y con Lola flores. Dos pesos pesados. Yo tengo una fijación con Andalucía en general, sobretodo con Cádiz.

10. ¿ Y a Isabel Pantoja?
A mí me encantaría. Yo cuando vi a Isabel Pantoja salir en el Palau de la música, con ese arte y como caminaba…

11. ¿Qué te parece el postureo que aparece en estos mundos?
La gente que se pasa todo el día con un postureo y una actitud de soy una estrella yo no lo entiendo. Con toda las cosas que hay en esta vida y te gastas todo tu tiempo en hacerte el inaccesible y el misterioso.
_

  1. ¿Alguna cabecera que te hiciera especial ilusión salir? 

Pues fíjate la VOGUE UK me hizo mucha ilusión, porque una cabecera así no la hace todo el mundo. Y otra cosa que me emocionó fue una campaña que hice hace ahora dos años de cosmética para una marca de lujo china, que todavía el film que hicimos (Efímera) sigue ganando premios y presentándose en festivales.

  1. ¿ Como se lleva estar en series tan mediáticas como Velvet, vis a vis… y en programas tan populares como La voz y OT?

Sabes lo que pasa, que mucha gente se piensa que yo estoy todo el día ahí metido en los rodajes (risas) . Y eso es imposible, muchas veces lo que yo hago es marcar una pauta de los maquillajes que se van hacer y ya está. Es que no me llega, necesitaría días de 96 horas

1F0A14531F0A1435

Más información en

http://www.lewisamarante.es

Fotografía Joan Crisol

 

2 Replies to “¡A rebosar con Lewis Amarante!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s